La preocupación del ser humano por su belleza física y perfección corporal, generan sentimientos de autoestima y viene desde tiempos muy antiguos, ahora, la cirugía plástica moderna hace que tu apariencia física mejore, que tu vida cambie y que te sientas de la edad que tu deseas. Los procedimientos para recuperar la apariencia juvenil de tu rostro dependen de un estudio facial muy cuidadoso que va asociado a la proporcionalidad y a la armonía de los rasgos faciales, los cuales, pueden variar acorde al área que se requiera mejorar.

La rinoplastia o cirugía de nariz

narizEs uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica y junto con el aumento o disminución del mentón es una de las cirugías que más refinan el rostro. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración. Este procedimiento requiere, además del conocimiento de la técnica, una precisa y correcta evaluación facial y unas manos habilidosas que la realicen.

Lifting Facial (ritidectomía)

liftingEste término se usa para llamar a los procedimientos operatorios que tratan de mejorar el aspecto de la cara. A muchas de las capas y depósitos de grasa y a algunos de los músculos de expresión, se les cambian de posición, de orientación y apoyo para obtener una imagen más descansada en la cara. La finalidad es la de dotar a la persona de un rostro apacible, con piel más tersa y fresca que impresione lo más natural posible. Las incisiones o cicatrices se esconden dentro del cabello y alrededor de la oreja, por delante de ella, en el borde de sus pliegues y orificio auditivo externo y por detrás, en el surco posterior de la oreja y de nuevo hacia la piel cabelluda.

Cirugía de los parpados (Blefaroplastia)

parpadosEl exceso de piel y las bolsas de grasa produce una falsa apariencia de cansancio, enojo, somnolencia, tristeza y en las mujeres el maquillaje no se mantiene en los párpados el tiempo esperado, sino que se agrieta rápidamente. El objetivo de esta cirugía es de mejorar el aspecto y la forma de los párpados, en algunas pacientes también se debe incluir la elevación transendoscopica de las cejas, de esta manera se permite apreciar de una manera más agradable el contorno de los ojos, es decir, su color, su brillo y se trata de favorecer la expresión de alerta y de vivacidad, por lo que se procede a extraer las desagradables bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Las cicatrices en los párpados superiores quedan escondidas en el fondo del pliegue mayor. La de los párpados inferiores, se deja por debajo de las pestañas, a medio milímetro de donde nacen las mismas y son prácticamente invisibles.