La cirugía de contorno corporal es la solución para lograr la figura perfecta sin importar la edad. Es un concepto estético único, que modifica en forma integral el contorno del cuerpo humano y el cual consiste en planificar en forma global las cirugías que se efectuarán en el paciente, para eliminar los defectos y asimetrías que le deforman la figura. Con estas intervenciones se recupera el contorno de la cintura, cadera, muslos y abdomen, al eliminar los cúmulos de grasa y la flacidez de la piel, modificando la estructura y forma del cuerpo.

Las técnicas utilizadas para mejorar el contorno corporal son:

La lipoescultura

lipoescultEs el procedimiento ideal para modelar la figura sin que queden heridas visibles. La paciente ideal debe tener una piel con buen tono y pocas estrías. El procedimiento se realiza con el PAL (power assist liposuction), lo que implica que con poco esfuerzo quirúrgico la cánula se desliza suavemente extirpando el tejido graso y esculpiendo la figura. Con esta técnica se extrae grasa a distancia permitiendo obtener resultados espectaculares con discretos y pequeños orificios (0.5 cm).

Abdominoplastia

abdominCuando se trata de estrías y flacidez en el abdomen, no hay otrométodo tan efectivo como la opción quirúrgica llamada abdominoplastia, conocida por su popular nombre en inglés, “tummy tuck”. Este procedimiento puede eliminar la mayor parte de las estrías y tonificar el abdomen, eliminando la piel colgante. La herida que escondida dentro del área del bikini, similar a la herida de una cesárea pero con extensión hacia ambos lados.

Lipoabdominoplastia

Es la combinación de ambos procedimientos, liposucción de áreas especificas más abdominoplastia en el mismo tiempo quirúrgico. Esta técnica es necesaria en algunos pacientes para poder proporcionar un mejor contorno corporal.

Lipoinyección

Es un procedimiento que se incluye dentro de las técnicas que mejoran el contorno corporal. La ventaja que ofrece es que la grasa que se utiliza es de la propia persona, por lo tanto no hay peligro de rechazo o encapsulamiento. Esta grasa que se obtiene es preparada y luego inyectada en los planos profundos de la piel mediante cánulas especiales. Con esto logramos restituir o aumentar el volumen en las áreas inyectadas, para así obtener rostro, cintura, cadera y glúteos perfectos. Es posible que con el paso del tiempo se reabsorba un 20 a 25 % de lo inyectado, pero el resto queda de manera permanente.

Levantamiento de Glúteos Brasileño (Brazilian Butt Lift)

lipoinyeEl Brazilian Butt Lift utiliza la grasa de otras partes del cuerpo. Muchas personas sienten que esto es un beneficio adicional porque esas áreas se liposucciónan al mismo tiempo. La grasa que se suele tomar puede ser de la espalda , el estómago, las caderas o los muslos. La grasa que se extrae se purifica para luego usarla para darle forma y aumentar los gluteos. Los resultados pueden hacer que los glúteos se vean con mayor volumen, mas redondos, más grandes, más proporcionales y más firmes.