Es graduado como médico en el año 1984 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)de Santiago, República Dominicana. Realiza estudios de cirugía general en los años 1986 y 1987 en el Hospital San Vicente de Paul de la Universidad de Antioquia en Colombia, gana el concurso para estudiar cirugía plástica en esta prestigiosa institución hasta graduarse en 1991.

Regresa a República Dominicana a laborar como cirujano plástico en el Centro médico Dr. Bournigal de Puerto Plata y a partir de 1993 en la Clínica Corominas hasta la fecha. Pertenece en la actualidad al cuerpo medico del reciente y moderno Hospital metropolitano de Santiago (HOMS).

El doctor Rubio es un profesional con 20 años de ejercicio ininterrumpido, ética y moralmente intachable del cual dan testimonio sus colegas cirujanos plásticos, sus médicos compañeros, en general la sociedad de Santiago y sobre todo los miles de pacientes que le honran con su confianza aun aquellos que como es natural en una práctica tan extensa en tiempo y número de pacientes, hayan presentado complicaciones e insatisfacciones quienes han encontrado en el Dr. Rubio un soporte que ha resuelto sus dificultades con pericia, amor y por encima de todo con una gran responsabilidad.